Presentación de Relatos en 70mm

Sé que por estos días estáis todos muy concentrados en la plaza Nueva. Que el viernes a las 18:00 se presenta Viaje alrededor de la sopa. La vuelta al mundo en 1001 caldos y a la misma hora se escenifica (varias veces) la obra de microteatro La revuelta al mundo. Que a las 19:00 hay una sesión de showcooking y que, si acudís, podréis contarnos al resto qué cosa es. Que a las 20:00 andarán por allí Lorenzo Silva y Noemí Trujillo en el ciclo Geografías literarias con Si esto es una mujer. Y que si Tavares, y que si recital, y que si música portuguesa, y otras muchas actividades que tientan una barbaridad. Porque solo he puesto por escrito una tercera parte de lo que se desarrollará bajo las plataneras y ante vuestros ojos. Pero fijaos qué dos palabras en una misma frase. Uno de esos árboles frondosos y espeluznantes que nos hacen llorar y toser a poco que nos quedemos un rato junto a ellos. Pero no os preocupéis. Vengo a ofrecer una alternativa a los alérgicos.

Yo os propongo que acudáis más bien a la presentación de Relatos en 70mm que tendrá lugar a las 20:00 en el Lar Gallego, esto es, en la calle Padre Méndez Carasiego número 27. Allí estaremos algunos de los autores de esta antología de cine bajo las órdenes de nuestro director particular, José Luis Ordóñez, y cambiaremos los estornudos por una copita de ribeiro. Dónde va a parar. Ya os adelanto que en el libro intervienen plumas como María Zaragoza y Juan Carlos Palma, José Carlos Carmona y Cristina Cerrada. Un elenco que ya quisiera Quentin Tarantino en el equipo de sus guionistas. Desde aquí lo invitamos también a que venga.

Os cuento que Pepe Iglesias, Eva Márquez y yo hablaremos seguramente de lo que nos ha llevado a trazar estas historias. «Te preguntas por qué escribes esto ahora. Posiblemente porque, cuando te sucedió, cuando te estaba sucediendo, no entendías lo que pasaba». Así empieza mi relato, que, ya lo adelanto, refleja una locura en absoluto pasajera por esas grandes cintas que han marcado nuestra vida, por la música que las acompaña, por los hombres y mujeres de carne y hueso que encarnan a otros hombres y mujeres ficticios hasta hacernos creer que son como nosotros. Que están tan vivos como nosotros, que hemos decidido alejarnos momentáneamente de la plaza Nueva para cantar a las salas que cierran y se llevan tras de sí un trozo de nuestras entrañas. Que la criatura que aparece en mi relato «Lo que el cine nos dejó» se llame Elena no quiere decir nada. Es pura casualidad. Y ni siquiera es la protagonista. El protagonista no puede ser otro que el cine.

Pues eso, que no os destripo la película. Que allí os quiero ver a todos, en vuestras butacas, esperando que Ordóñez le dé a la plaqueta y diga esa palabra mágica: «Acción». Os aseguro que no os arrepentiréis.

 

Elena Marqués

 

Presentación de Relatos en 70mm

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario