Maratón poético

Palabra auxiliadora,

sanadora palabra,

paradero de nadie, paradero

de los convalecientes de la edad.

Carlos Marzal

Con estos versos enviamos hace unos días la convocatoria a los poetas que quisieran acompañarnos en esta original y necesaria iniciativa del grupo Generación Aljarafe: un maratón literario que pretende hacer más llevadera la enfermedad y la convalecencia a quienes se encuentran ingresados en el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe. De este modo celebraremos con ellos el Día de la Poesía (las fiestas de Semana Santa nos han obligado a trasladarlo a esta fecha) en un acto en el que estaremos acompañados por la música, la imagen y la palabra.

Tendrá lugar el día 1 de abril, viernes, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en el salón de actos de dicho hospital, y en él también se entregarán los premios del XV Concurso de Relato Corto sobre la Mujer convocados por el Ayuntamiento de Bormujos.

Contaremos con la presencia de algunas asociaciones literarias, como Itimad, Café, y más, Electra y Alas de Alanís, y la colaboración de la Asociación Colegial de Escritores ACE-Andalucía; y recitarán los poetas Isabel Alfonso, Lola Almeyda, Andrea Altamiranda, Carmen B. R., Paco Carrascal, Koki Flores, Lola Franco, Antonio García Sánchez, Gabriel Gil, Víctor González, Andrés Gotor de Astorza,  Andrés Gotor de Astorza jr., Alejandro Lérida, Pastora Márquez, Alicia Martínez, Jordi Minguella, Belén Núñez, Agustín Pérez González, Juan Carlos Pérez López, Jesús del Río Cabrerizo, Carlos Rivero, Iris Ruiz, Cloti Sánchez, Tomás Sánchez y Manuel Senra, acompañados por los músicos  Antonio Ángel Lugo  al piano y Manu López al chelo y la voz inigualable de Laura de los Ángeles.

Os esperamos.

 

Elena Marqués 

Maratón poético

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario